Retención de Líderes
Explorando la influencia de la retención directiva en los procesos y resultados del mejoramiento escolar de escuelas básicas públicas



PUBLICACIONES
AÑO | TÍTULO | ARCHIVO |
---|---|---|
2024 | (Presentacion) SLEP Barrancas: El sueño de/en la Retención Directiva | Ver |
2024 | (Presentación) CIIE: ¿Qué podemos hacer para que te quedes? | Ver |
2024 | (Presentación) CIIE: ¿Debería quedarme o Debera irme?´/ Should I stay or Should I go | Ver |
(Presentación) USACH: Seminario de Cierre Fondecyt | Ver | |
2024 | Imaginando un Liderazgo Educativo para un Mundo Nuevo | Descarga |
2023 | Mirando detrás de la cortina: Develando las subjetividades de formadores de formadores en los programas de desarrollo profesional continuo en ciencias | Descarga |
2023 | Leadership Practices in Kindergartens: A Debate between Capabilities, Importance and Urgency | Descarga |
2022 | Desarrollo del liderazgo intermedio como estrategia de mejora del sistema educativo: Primeros hallazgos sobre necesidades formativas para liderar los servicios locales de educación pública | Descarga |
2022 | Pathways to the school principalship: An international scoping review | Descarga |
2022 | Millennials and leadership: a systematic literature review | Descarga |
2022 | Headship through the eyes of time in Chile: the influence of a dictatorship in the life of headteachers | Descarga |
2022 | Una decisión (inter)personal: Estudio comparativo generacional de la trayectoria laboral de directores en Chile | Descarga |
2021 | Headship through the eyes of time in Chile: the influence of a dictatorship in the life of headteachers | Descarga |
2020 | Exploring School Leadership in Chile Using Generational Theory: A Multiple Case Study of The Careers of Boomer, GenerationX and Millennial Headteachers | Descarga |
2019 | Directores fantásticos y donde encontrarlos: Lecciones sobre la promoción interna de directivos elegidos por alta dirección pública en Chile | Descarga |
2019 | Trabajo duro, una sed por aprender y un poco de suerte: La trayectoria laboral de los directores de la generación milenio en las escuelas públicas de Chile | Descarga |
2018 | School leaders’ resilience: does coaching help in supporting headteachers and deputies? | Descarga |
2018 | From a Little Idea to a Project: Establishing a Student-Staff Partnership Program to Support International Students in Their MA Programme | Descarga |
2018 | Novice principals in Chile mobilizing change for the first time: Challenges and opportunities associated with a school’s readiness for change | Descarga |
2017 | Marco para la gestión y el liderazgo educativo local | Descarga |
2017 | Marco para la gestión y el liderazgo educativo local | Descarga |
2017 | Analizando y construyendo liderazgo distribuido | Descarga |
2016 | The relationship between leadership preparation and the level of teachers’ interest in assuming a principalship in Chile | Descarga |
2016 | Marco para el liderazgo sistemático y el aprendizaje en red: Los desafíos de la colaboración en contextos de competencia | Descarga |
2016 | Understanding leadership in schools facing challenging circumstances: a Chilean case study | Descarga |
2015 | Targets, Threats and (dis)Trust: The Managerial Troika for Public School Principals in Chile | Descarga |
2015 | El sostenedor como agente de cambio: el rol de los coordinadores técnicos en el apoyo a establecimientos municipales chilenos (Español) | Descarga |
2015 | El sostenedor como agente de cambio: el rol de los coordinadores técnicos en el apoyo a establecimientos municipales chilenos (Inglés) | Descarga |
2013 | La discusión sobre la formación de lideres intermedios. Fundamentos, aprendizajes y desafíos | Descarga |
2012 | School principals at their lonely work: Recording workday practices through ESM logs | Descarga |
2010 | Aprendizajes y desafíos para la formación de líderes intermedios de organizaciones educativas | Descarga |
2010 | El líderes educativos previo a cargos directivos. Una nueva etapa de formación | Descarga |
2009 | El funcionamiento del equipo directivo durante un proceso de autoevaluación institucional en el marco de políticas de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar en Chile | Descarga |